DJI FPV

El nuevo DJI FPV es el primer dron LISTO PARA VOLAR que te ofrece una experiencia inmersiva única, parecida a la sensación de volar dentro de una cabina de un avión, con una perspectiva de vuelo en primera persona y las ventajas de operarlo con los ya conocidos avances tecnológicos que la compañía DJI  a venido desarrollando, para hacer mas seguro y confiable su manejo. En el modo manual con el cual podrás hacer mas surrealista la experiencia de volar, agrega frenado de emergencia regresando a un modo estacionario automático, con un diseño elegante, excelente calidad de video 4K a 60 fps y una velocidad máxima de 160kph, puedes entrar en una nueva y fascinante faceta de tomas de video desde una nueva perspectiva y con la calidad y seguridad que solo DJI te garantiza.

Ventajas

  • Dron FPS de diseño inteligente
  • 4K a 60 fps de calidad de video
  • Rápido y ágil

Desventajas

  • Es necesario un acompañante para volarlo seguramente
  • Sensor relativamente pequeño
dji fpv

Este nuevo dron te brinda una vista única gracias a los DJI Googles FPV que te sumerge en la acción de volar totalmente inmerso en las imágenes de video que transmiten las gafas DJI Google V2 que se enlazan utilizando lo ultimo y  mas avanzado en tecnología de transmisión de video con una señal de baja latencia, teniendo un alcance hasta 10 kilómetros de distancia, con el nuevo y mas actualizado sistema Ocusync llamado O3,que te permite concentrarte y disfrutar de tu experiencia de vuelo, sin el temor de perder conectividad.

El DJI FPV se diferencia de los drones FPV tradicionales asociados normalmente con drones para carreras que es un deporte en crecimiento que tiene sus propias ligas profesionales y campeonatos mundiales.

El DJI FPV tiene como objetivo ser mas amigable para los principiantes que gustan de estos deportes, a pesar de que pueden desarrollar altas velocidades, por el momento no están diseñados para competir como drones de carreras, pero mantienen muchas similitudes, son esencialmente una nueva y emocionante herramienta cinematográfica, con su nuevo sistema de estabilización electrónica RockSteady que entrega increíbles videos en 4K  a 60 fps.

Otro de los aspectos destacados de este dron es su gran velocidad y aceleración. Con una velocidad máxima de hasta 160 kph (en pruebas) y la capacidad de pasar de 0 a 100 kph en solo dos segundos.

Pero, ¿qué se siente al practicarlo? Desempaquetamos el nuevo dron y nos pusimos las DJI Goggles V2 antes de nuestra revisión completa de DJI FPV, que publicaremos después de que hayamos tenido más tiempo de vuelo. Esto es lo que pensamos de la experiencia hasta ahora.

dji fpv precio

Precio de lanzamiento de DJI FPV

Puede comprar el DJI FPV ahora mismo en un paquete estándar, junto con varios accesorios opcionales. El paquete estándar DJI FPV Combo incluye el dron, el control remoto, DJI FPV Goggles V2 y una batería por $1,299 USD.

DJI también ofrece un kit Fly More, aunque este difiere de sus habituales paquetes Fly More. En lugar de ser un paquete más caro que incluye el dron y algunas baterías adicionales, simplemente le permite comprar dos baterías adicionales y un centro de carga dedicado por $299 USD.

También se puede adquirir el nuevo control remoto de movimiento, que dirige el dron en función de los movimientos de su mano, y que puede comprar por separado por $199 USD.

En suma todo esto es una gran inversión en comparación con los modelos más asequibles de la serie Mavic existente, pero nuevo DJI FPV ofrece una experiencia de vuelo que es bastante diferente a cualquier otro dron, y creemos que ofrece un valor bastante razonable considerando que las DJI FPV Goggles V2 están incluidos.

dji fpv

El dron DJI FPV

Este dron DJI no se pliega como la popular serie Mavic, pero sigue siendo compacto. Es un poco más grande que un DJI Mavic Air 2 desplegado a juzgar por una comparación lado a lado de los dos drones. Hay más caballos de fuerza y ​​una batería más grande, lo que amplia las dimensiones de este dron, pero la envergadura real no te sorprenderá, y eso es importante.

Sin embargo, tendrá que registrar este dron en la mayoría de los países. Pesa 795 gy se siente pesado, mucho más pesado que el peso intencional del DJI Mini 2 de 249 g (1 g por debajo del límite legal que requiere el registro por parte de muchas agencias gubernamentales). Solo el Mavic 2 Pro (970 g) y el Mavic 2 Zoom (905 g) son más pesados ​​entre los drones de consumo de DJI.

La cámara 4K 60fps se siente segura en la nariz de este dron. Tiene una inclinación de un solo eje para la estabilización en lugar de los cardanes de 3 ejes que vemos en la serie Mavic centrada en cine. Su diseño compacto y robusto, le permite maniobrar y alcanzar altas velocidades sin perder su capacidad para capturar imágenes de manera suave y fluida, ya que cuenta con sistema de estabilización electrónica Rock Steady de DJI y un campo de visión ultra amplio de 150 grados.

Esto es lo que diferencia a su construcción en comparación con muchos otros drones de carreras para aficionados: al ser un dron “listo para volar” la configuración y armado es muy sencilla, tanto que puedes ponerlo en funcionamiento en cuestión de minutos con un mínimo de conocimientos técnicos, lo cual es una gran ventaja, por lo que DJI ciertamente gana en facilidad de uso, al ser mas accesible y amigable

Gafas DJI FPV V2

Gafas DJI FPV V2

Quedamos gratamente sorprendidos con los DJI FPV Goggles V2 cuando instalamos las cuatro pequeñas antenas conectadas coaxialmente que sobresalen de las gafas tipo Realidad Virtual ya que parecen sacadas de una película futurista, la experiencia está fuera de este mundo para los que tienen contacto por primera vez con esta asombrosa tecnología.

El diseño real de FPV Goggles V2 no es muy diferente de lo que encontramos en V1 en 2019. El modo Live View ahora admite una resolución de 810p (desde 720p), la frecuencia de actualización aumenta a 144Hz y usted tiene soporte para 2.4GHz además de 5GHz.

Se incluye una pequeña batería USB-C, como cualquier cargador portátil. Es un poco incómodo tener una batería colgando de tus gafas, pero estarás tan inmerso en el vuelo de drones FPV que no sentirás que llevas una batería colgando de tus gafas DJI FPV V2.

También descubrimos que un poco de luz solar puede entrar por los lados de las gafas (un problema muy común con los cascos de realidad virtual), por lo que tuvimos que ajustar las correas para disfrutar mas la experiencia.

control dji fpv

Mando a distancia DJI FPV

El nuevo controlador se asemeja al diseño del controlador DJI Mavic Air 2 y Mini 2, pero se ha ajustado para adaptarse a las necesidades de un dron FPV de ritmo rápido. Ahora hay asas, por lo que se ve apropiadamente como un controlador de videojuego.

Algunos botones se han movido a las esquinas del controlador: volver a casa (RTH) ahora es el botón de la esquina izquierda, y el cambio entre los modos de vuelo (normal, deportivo y manual) se realiza mediante un botón basculante de tres pasos en el lado izquierdo. En la esquina derecha tiene un nuevo botón de arranque y parada para aplicar los frenos de emergencia.

No hay un lugar para su teléfono en la parte superior de este controlador por razones obvias (tiene un auricular encendido), y esa área está dedicada a una antena de gran tamaño. Si hay algo que tiene este paquete de drones son muchas antenas para mantener las transmisiones de video y los controles suaves como la seda a más de 100 kph que son de gran ayuda.

A continuación, te dejamos la reseña del Dji FPV de parte de Tarsicio Sañudo, quien amablemente accedió a que publicáramos su video en este artículo

Rendimiento

Hay dos cosas por las que juzgamos al DJI FPV en lo que respecta al rendimiento: su agilidad y velocidad en comparación con otros drones de carreras, y la calidad de su video.

Para comprobar sus capacidades y rendimiento en vuelo es necesario trasladarse fuera de la ciudad para probar adecuadamente su verdadera velocidad y aerodinámica, pero lo que podemos decirle es que este dron es rápido: de 0 a 100 kph en dos segundos con una velocidad máxima de hasta 160 kph.

Hay sensores para evitar obstáculos a bordo en la parte delantera y en la parte inferior, pero los sensores delanteros solo están activos en el modo de vuelo normal (no deportivo ni manual), y los sensores inferiores están diseñados para detectar el suelo.

A velocidades tan rápidas, los sensores no ayudarán de todos modos: golpee un árbol a mas de 100 kph y puede arruinar este dron. El paquete que probamos contiene una carcasa adicional (en verde fácil de detectar) y hélices de repuesto, que pueden ser útiles a medida que continuamos probando. La buena noticia es que este dron se siente sólidamente construido, por lo que es de esperar que pueda sobrevivir a algunos golpes.

En comparación con muchos drones aficionados, el DJI FPV obtiene una victoria fácil con la grabación de calidad de video 4K 60fps a 120Mbps. Esto no está destinado a ser un dron cinematográfico, pero no se queda atrás mientras disfrutes del amplio campo de visión de 150 grados.

Pero el verdadero ganador del rendimiento aquí es la transmisión de baja latencia de DJI desde la cámara del dron a las gafas en tu cara: cuando tienes un cohete de un dron volando por el aire, la latencia lo es todo. Esto es algo que esperamos probar más en los próximos días, a velocidades mucho más altas.

Veredicto anticipado

Volar el DJI FPV ofrece una experiencia surrealista que toma lo que ya amamos de los drones de consumo de DJI, un quadcopter de construcción sólida con una calidad de video excelente y agrega mucha emoción.

Lo que podemos decirle en este momento es que la vista de la cabina de 4K 60fps ofrece algo nuevo para los entusiastas de los drones que desean una solución llave en mano para un dron similar a uno de carreras.

El DJI FPV hace posible adentrarse en esta nueva faceta a los principiantes de los drones de carreras, como a los expertos en cinematografía aérea, la grabación de videos en altas velocidades desde ángulos nunca antes imaginados y que ahora por su accesibilidad económica y facilidad de manejo esta al alcance de mas personas alrededor del mundo.

Empezar Conversación
¿Necesitas Ayuda?
¡Buen dia! Cuéntanos en que te podemos ayudar y te contactaremos lo mas pronto posible.