Skip to main content

Las 30 mejores aplicaciones para el uso de drones.

El uso de drones es lo ultimo en tecnología aplicada al servicio de la sociedad ¿Quieres saber para que sirven ? Si es así, has venido al lugar correcto. Los drones han sido toda la locura en los últimos años.

Es muy probable que sepa que hay varios usos de drones, pero puede sorprenderse por lo variadas y cuántas aplicaciones hay después de leer este artículo.

No se sorprenda si comienza a ver una diferencia drástica en el método en que se están haciendo las cosas usando estos increíbles inventos.

Permítanos ahora enumerarle 30 de los mejores uso de drones que podrían redefinir su forma de verlos.

uso de drones

Uso de Drones para Fotografía Aérea

La fotografía aérea con drones es uno de los principales usos. Debido a la tecnología mejorada, muchos más quadcopters ahora están bien equipados para sostener equipos pesados ​​de cámara.

Los drones, hoy en día, son estables y pueden tomar imágenes claras y nítidas. Puede manejar lo que la cámara de video captura y ve directamente desde su teléfono y obtener grabación de video de alta definición para obtener los mejores resultados. Además, las cámaras de drones se utilizan en la fotografía de bodas y matrimonios.

¿Alguna vez has pensado en lo que será tomarse una selfie con un quadcopter desde una altura particular? Significaría que más y más personas pueden caber en el encuadre y usted debería obtener una verdadera vista aérea. De hecho, es probable que los principales usos del dron.

Drones para agricultura

Uso de Drones en la Agricultura

Los drones se utilizan en el campo de la agricultura. Es especialmente adecuado para los granjeros que informaron cambios significativos en la producción agrícola con el uso de drones. El monitoreo aéreo de rutina de las tierras agrícolas puede proporcionarle un análisis en profundidad del rendimiento de los cultivos.

Además, los drones pueden realizar esta evaluación a bajo costo sin afectar el medio ambiente o los campos. No solo resulta en un cultivo saludable sino que también aumentará su rendimiento.

Los drones están acostumbrados a rociar pesticidas, ahuyentar a las aves que se alimentan de cultivos y realizar otros trabajos. Alrededor de dos días se realizan unos diez días de trabajo regular debido a estos cuadricópteros. La idea se extendió por todo el mundo y se utilizó en muchos elementos de la agricultura.

Uno de estos proyectos es del negocio Vine Rangers, con sede en California, que está probando el uso de vehículos aéreos no tripulados con cámaras infrarrojas para encontrar lo que a simple vista no puede ver en el proceso de elaboración del vino. Con una combinación de software y drones, verifican las enfermedades y luego analizan el grado, el estrés, la respiración de las hojas, el rendimiento, etc., para mejorar el vino y las uvas.

uso de drones

Uso de Drones para ambitos Comerciales, Industriales y Construcción

Algunas personas creen, tarde o temprano, los drones trabajarán junto con los humanos para sentar las bases del edificio y realizar tareas industriales, de ingeniería civil similares. Y, algunas personas ya están experimentando con tales trabajos.

Los drones  y principalmente los quads, están encontrando su camino en la industria de la construcción de muchas maneras. Los 5 principales incluyen:

El seguimiento de obra con drones frecuente podría generar avances significativos en la infraestructura de la construcción, resultando en mejores prestaciones. Además, en caso de que el avión sea lo suficientemente pequeño, pueden acercarse a la captura de imágenes que pueden proporcionarle una idea más completa de la construcción.

Las empresas constructoras que utilizan el multirotor de fotografía aérea como su principal opción de comercialización ya están notando un crecimiento en los negocios debido a esto e incluso lograron que los consumidores los elijan por esta misma razón.

Algunas compañías están utilizando vehículos aéreos no tripulados para registrar las vistas aéreas del sitio de construcción y lo están utilizando en el modelado tridimensional realizado por el arquitecto. No es solo una excelente herramienta de construcción, sino también una herramienta de marketing útil al intentar acercarse o vender un proyecto.

Obtenga más información  ⇒

Carreras de drones

Uso de Drones en Carreras de Drones & Deportes

Es otro uso popular de drones que se está abriendo camino en sus vidas. Muchos más usuarios ahora están entrando en esta actividad y siguiéndola como un hobby.

Es como una carrera de video juegos, excepto que te encuentras con escenarios reales y controlarás un quad de carrera adecuado. Por esta razón, necesitaría una máquina voladora ágil que pueda hacer movimientos acrobáticos y giros repentinos.

Puede usarlo para una catedral, una organización benéfica, su negocio u otro tipo de campaña de recaudación de fondos, y a todos les gustaría competir entre sí. Seamos realistas, ¿a qué empresa no le encantaría realizar una actividad emocionante como esta?

drones en monterrey

Uso de Drones en el Entretenimiento y espectáculos de luces

Quizás mucho más que otras cosas, el espectáculo de luces de aviones no tripulados se considera algo demasiado bueno e innovador en la industria del entretenimiento. Los drones emitirán imágenes en una configuración de proyección, creando figuras en el aire, con proyecciones increíbles como si se tratara de hologramas gigantes.

drones en monterrey

Uso de Drones para Entregas aéreas y envíos

Uno de los muchos usos innovadores de los drones que rápidamente atrajo mucho interés de los medios fue la entrega de alimentos y productos a través de drones. Grandes compañías como DHL, Amazon, Dominos y FedEx están probando el uso del dron para el transporte local de sus artículos. Podría reducir significativamente el trabajo humano y acelerar los tiempos de entrega.

Piensa en esta tecnología por un segundo. No solo obtendría la entrega de productos súper rápida que necesita o desea a su hogar, sino que también podría enviar ese producto a cualquier lugar donde se encuentre ahora. Significa que puede hacer sus pedidos desde casa, ir a la casa de sus amigos cercanos y recibir su pedido allí.

Un gran obstáculo para las compañías de drones actualmente son las limitaciones de la FAA en los usos comerciales de los drones. No están permitidos en este momento sin la autorización expresa de la FAA. Están trabajando en pautas cambiadas. Hasta entonces, los drones de entrega son meramente experimentales.

Las empresas de distribución y los minoristas aún están atravesando numerosos desafíos para que esta tecnología sea posible, pero solo es cuestión de tiempo antes de que se resuelvan estos problemas. La principal preocupación es la entrega confiable y la seguridad pública. Varias técnicas se están acostumbrando a abordar estos problemas.

Amazon hace entregas con drones

En los planes para algunos años, Amazon Prime Air planea usar drones para enviar pedidos de clientes, como un conjunto de zapatillas en media hora o menos.

Estas cámaras voladoras están construidas con sensores que les permiten evitar obstáculos a lo largo del camino, aterrizar el paquete de forma segura cerca de la casa de un cliente o en cualquier otro lugar, y volver al puesto de comando.

Si se aprueba, más de la mitad de sus pedidos de alimentos y compras podrían realizarse dentro del espacio de unos minutos, con multirrotores entregando sus paquetes en su casa.

uso de drones

Uso de Drones en Filmaciónes y Películas

Con avances tan innovadores en la tecnología UAV, como los vuelos autónomos, ¿no hay una alta probabilidad de que los drones ocupen una parte mucho más grande en el mundo del video y el cine?

Con desarrollos en calidad de captura de video, incluso podría cambiar la industria del video y el cine. Tal vez podamos encontrar un sistema en el que un dron pueda capturar una escena completa de forma completamente automática, con todas las bandejas correctas y las inclinaciones preprogramadas de antemano.

Hoy en día, muchas películas se graban con drones y otros cuadricópteros. Algunas de las películas que aparecen cuando se habla de filmografía usando drones son el aclamado The Wolf of Wall Street de Leonard Di Caprio, Skyfall de James Bond, el imperecedero Harry Potter y la Cámara Secreta, la famosa serie de televisión Game of Thrones, y los gustos

drones en monterrey

Uso de Drones en la Lucha contra incendios

Ya sabemos que se están desplegando helicópteros para combatir incendios, pero pronto los drones podrían cambiarlo. Las aeronaves se están desarrollando para ayudar con la lucha contra incendios. La buena noticia al respecto se compara con los helicópteros que son peligrosos para el operador; Los drones no están tripulados.

Además, puede reducir las situaciones de incendio con la guía de quads. A menudo es mejor despachar drones primero en un incendio para observar la situación antes de que los humanos entren.

drones en monterrey

Uso de Drones en el Apoyo de caza

Hace solo décadas, no hay forma de decir en qué te estás metiendo mientras deambulas por el bosque. Una vez que llegue la elección de la temporada, puedes usar un drone para ver si vale la pena deambular, también si su presa deseada está afuera solo esperando que los encuentre.

uso de drones

Uso de Drones en Puntos difíciles de alcanzar, gran altitud o procesos críticos

Las personas han estado interesadas en explorar lugares difíciles de alcanzar durante bastante tiempo, sin embargo con los drones en Monterrey esto es algo mucho mas facil de lograr ahora, logrando cosas que en un pasado hubiera requerido personas colgandose con arneces de estructuras de dudosa integridad.

Por ejemplo, estudiar un volcán es difícil de hacer ya que es difícil acceder al suelo con gases tóxicos y temperaturas extremas. Obtener vistas aéreas de volcanes era casi imposible, ya que un quadrotor estándar no puede volar lo suficientemente cerca. Sin embargo, los drones se usaron recientemente para obtener muestras de aire y fotografías aéreas de diferentes volcanes en todo el mundo.

drones en monterrey

Uso de Drones con aditamentos Sensoriales e inspección

Al igual que otras industrias, los drones están demostrando ser valiosos para realizar inspecciones. Están cambiando la aplicación de una inspección física individual y ademas es costoso operar los helicópteros. Con un dron, se realizan inspecciones periódicas de cosas como equipos, carreteras, agua y líneas eléctricas.

Los drones pueden acceder a espacios desordenados, como donde se colocan tuberías complejas dentro de las paredes de la construcción, para recopilar información de difícil acceso. Estas tipo de unidades incorporan LED para visibilidad en la oscuridad y una jaula exterior versátil que le permite recuperarse de las obstrucciones. Lo cual debería reducir el tiempo de inactividad, reducir las facturas de inspección y mejorar la seguridad de los trabajadores.

Se pueden usar cuadricópteros, por ejemplo, para contar la cantidad de marcadores en la carretera y asegurarse de que la barandilla sea lo suficientemente larga y esté colocada correctamente. Para inspeccionar puentes, los drones proporcionan un proceso de inspección mucho más eficiente y de mayor calidad.

Las aerolíneas están experimentando lo que los drones pueden hacer para acelerar la inspección de los aviones. Las embarcaciones pueden flotar en todos los aviones, capturando videos y fotos en HD que los ingenieros pueden analizar en lugar de tener que revisar manualmente el avión.

drones en monterrey

Uso de Drones en las Noticias y periodismo

La capacidad de los drones para llegar a áreas donde los periodistas no podían llegar ha aumentado su uso en el mundo del periodismo.

Además, los drones con cámaras están redefiniendo la forma en que ves las noticias. Cada uno de los aficionados privados y la prensa están enviando vehículos aéreos no tripulados a las últimas escenas de los titulares para grabar la acción. Incluye atascos, incendios, crímenes en progreso y muchos más.

Algunos de los principales beneficios de los drones sobre los helicópteros de noticias típicos son:

  • Puede acercarse a la escena.
  • Se puede implementar mucho más rápido.
  • Menos sonido (necesario si se usa audio).
  • Barato para operar.
  • Más maniobrable.
drones en monterrey

Uso de Drones en las Fuerzas Militares y Armadas

Los drones han tenido numerosos usos en el mundo de la defensa, el ejército, la táctica y la guerra moderna.

Estos sistemas aéreos no tripulados se utilizan con el propósito de ataques aéreos. Viajan por lugares sospechosos controlados por el individuo de la marina y son operados en ciertas áreas para cumplir con las operaciones de gobierno del ejército.

El tamaño pequeño y las potentes cámaras los hacen adecuados para la detección de bombas. Por lo tanto, estos drones son aptos para informarnos sobre las bombas sin explotar y salvar vidas.

El sector de defensa de cualquier nación generalmente realiza encuestas frecuentes para garantizar la seguridad del lugar y de las personas. El uso de quads, en esta situación, podría reducir el trabajo físico y también recibiría un FoV (campo de visión) más amplio. Además, no afecta la vida de la gente común.

uso de drones

Uso de Drones en Aplicaciones de mapeo

Los drones también tuvieron un impacto significativo en el campo del mapeo. Hay partes de la tierra que no son rápidamente accesibles para los humanos. Sin embargo, para el objetivo de comprender el paisaje y preparar mapas en 3D, se han utilizado cámaras voladoras. Este sistema ahora está disponible para que todos puedan capturar imágenes para mapear tales ubicaciones.

drones en monterrey

Uso de Drones en Emergencias médicas

Ahora, si eres como nosotros, te preguntas ¿Cómo demonios se pueden usar los drones en el campo de la medicina? Bueno, parece que Microsoft está investigando el uso de cuadricópteros por razones médicas, y específicamente mucho antes de que las personas se enfermen.

El procedimiento básico es muy sencillo. Los drones están armados con una herramienta de recolección de errores y luego se pilotean afuera en varios puntos de interés. El quad regresa con los errores recolectados que luego son llevados a los científicos para realizar el análisis.

Sin embargo, los drones y sus dispositivos de recolección asociados no pueden diferenciar un error de otro, y no solo pueden recolectar mosquitos, pero eso es lo que realmente les importa a los científicos. Luego, analizarlo es un proceso que requiere mucho tiempo y un procesador intensivo.

Incluso con estas complejidades, ¿imagina un universo donde los científicos puedan publicar advertencias para la vida pública en áreas remotas y de alto riesgo de probable malaria y también otras enfermedades mortales? Les permitiría tomar medidas preventivas antes de que las cosas empeoren y ocurra un gran brote.

Los drones de emergencia se centran en resolver un problema que fue la causa de la muerte en muchas emergencias médicas inesperadas, como un paro cardíaco. Estos apuntan a llegar al sitio en esos primeros minutos que generalmente son muy importantes, hasta que llega la ambulancia real.

Está hecho con capacidad de interacción de audio bidireccional y video, y compartimentos junto con kits de primeros auxilios. Los drones utilizados para los servicios de emergencia deben llegar a la víctima y luego indicar a alguien cercano qué hacer con el equipo avanzado de primeros auxilios.

El plan para el dron médico es incorporarlo a los sistemas de respuesta de emergencia existentes. Esta idea actualmente carece de respaldo comercial y enfrenta varios otros desafíos, al igual que la mayoría de las empresas de UAV.

drones en monterrey

Uso de Drones en Minería

Los drones están viendo mucha más aplicación en trabajos mineros en todo el mundo. Se está desplegando para ocuparse de trabajos que son peligrosos o arduos para los trabajadores.

Para asegurar a los empleados de la mina, los drones también se están utilizando para buscar espacios peligrosos, como entradas a las minas y paredes de pozos, especialmente si el lugar se considera inseguro y peligroso para los trabajadores de la mina.

Tanto el mapeo como el modelado son cruciales para las organizaciones mineras. La aplicación de UAV en este segmento proporciona modelos y mapas mucho más precisos y es mucho menos costosa en comparación con los métodos populares existentes.

Equipado con un equipo único, también puedes usar drones para buscar minerales. Las empresas mineras están probando equipos de cuadricóptero junto con dispositivos de visión multiespectral. Permite a las empresas descubrir mineral pilotando drones alrededor de diferentes áreas y dentro de pozos mineros actuales.

drones en monterrey

Uso de Drones en Policía y aplicación de la ley

Los drones tienen un gran potencial para la aplicación de la ley. Estos dispositivos tienen la capacidad innata de volar por lugares sin llamar la atención de la gente. Por lo tanto, puede ser útil para la seguridad pública o la vigilancia. Los grupos de personas podrían ser monitoreados y las actividades criminales pueden ser detectadas si hay un brote.

Además, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pueden utilizarlos para investigaciones de delitos en los que una vista detallada puede brindarle más detalles sobre la escena.

Al igual, los drones también son utilizados por la mayoría de los oficiales de patrulla fronteriza que trabajan para monitorear la actividad criminal en la frontera, principalmente el tráfico de drogas de contrabando.

drones en monterrey

Uso de Drones con Pasajeros Humanos

La mayoría de los drones actualmente se usan para entregar un artículo de un destino a otro, pero ninguno de ellos se usa para transportar personas. La idea de un avión no tripulado de pasajeros es tomar el vuelo sin tripulación de todos modos.

Sin embargo, Ehang  ya ha creado un modelo conceptual llamado Ehang 184 que se puede volar para transportar pasajeros a lugares. El dron tiene espacio para una sola persona, y todo lo que necesita hacer es tomar asiento y seleccionar a dónde le gustaría ir, entonces estará allí.

uso de drones

Uso de Drones en la Fotografía inmobiliaria

Entre los primeros usos principales de cuadricópteros y drones personales se encontraba el de las agencias de bienes raíces como una herramienta promocional para listar casas.

Durante décadas, los agentes inmobiliarios se basaron en imágenes para mostrar con listados de casas. Las imágenes por sí solas nunca dieron a los clientes potenciales una idea real de cómo se sentía o se veía la casa. Las fotos eran unidimensionales.

Para solucionar este problema, se hicieron famosos los recorridos virtuales e incluso algunos videos. Los recorridos virtuales nunca se entendieron realmente, aunque el video comenzó a convertirse en una excelente solución de ventas y marketing para los agentes.

Usando drones, los agentes ahora pueden filmar imágenes de cosas difíciles de ver de una casa, mostrar más claramente el paisaje y las áreas circundantes de una residencia. Además, muestre visualmente la proximidad del hogar a las casas vecinas y las instalaciones del vecindario, como parques infantiles, canchas de tenis y piscinas.

Por lo tanto, el uso de drones en el marketing inmobiliario está en auge. Los agentes inmobiliarios están contratando a muchos fotógrafos para que realicen su especialización especializada en fotografía aérea para bienes raíces, un nuevo mercado laboral en alza.

drones en monterrey

Uso de Drones Recreativo, Hobby y Diversión

Obviamente, los drones son dispositivos útiles para diversos usos. Sin embargo, no puede olvidar que estos también son adecuados por motivos recreativos. Más usuarios están utilizando drones con fines recreativos que en el pasado. Incluso los niños pueden ser vistos volando compactos, mini drones o aviones no tripulados para niños dentro de las instalaciones de sus hogares.

Lo bueno es ese hobby, y el uso personal de drones está perfectamente bajo las regulaciones en México. Puede hacer vuelos recreativos en cualquier lugar, pero se recomienda si se realiza en áreas abiertas para que realmente pueda ver su cuadricóptero.

uso de drones

Uso de Drones en Robótica y Aplicaciones Experimentales

La población de abejas está disminuyendo, y ya no podemos dar por sentado la polinización. Esta pequeña criatura es la columna vertebral de la agricultura y los alimentos que consumimos. Walmart ha solicitado recientemente una patente al robot, las abejas autónomas . La patente de la empresa aborda específicamente los drones de polinización. Estos pequeños robots podrían comportarse de manera similar a las abejas, polinizando de forma autónoma los cultivos.

Los robots de abejas operarían con cámaras y sensores para permitirles encontrar su camino de manera inteligente a los cultivos. Volando de forma autónoma, estos drones pueden polinizar tan precisamente como una abeja. La incorporación de programas autónomos en la agricultura puede aumentar la productividad agrícola y reducir los costos.

Si bien los científicos se esfuerzan por analizar mejor las estadísticas decrecientes de los polinizadores y esperamos pensar en soluciones, estos drones agrícolas pueden mantener vivos los productos frescos y la agricultura.

uso de drones

Uso de Drones en Fotogrametría

Con el tiempo, muchas personas gastaron mucha energía y tiempo en las fotogrametrías. Los drones en Monterrrey ahora han simplificado este trabajo porque pueden obtener detalles esenciales y material de archivo. Ha ayudado significativamente a los profesionales en su misión de realizar fotogrametrías.

uso de drones

Uso de Drones en Vigilancia y Monitoreo

Un uso cada vez mayor de drones está dentro del campo de la vigilancia y la seguridad. Los drones le permiten espiar áreas y alcanzar rápidamente (a menudo, lugares difíciles de ver) sin necesidad de estar presente y con un riesgo mínimo.

Los drones de vigilancia se han utilizado recientemente para:

  • Esfuerzos contra la caza furtiva.
  • Patrulla Fronteriza.
  • Seguridad del edificio.
  • Vigilancia y seguimiento de grandes multitudes en reuniones y protestas.
  • Investigaciones privadas y policiales.
  • Vigilancia penitenciaria.
  • Vigilancia de accidentes y vigilancia del tráfico rodado.

Estas son solo algunas, las oportunidades aquí son casi infinitas. Sin embargo, ¿por qué los drones están por delante de las tecnologías tradicionales de seguridad y vigilancia? A continuación, se enumeran algunas razones:

  • Los drones son pequeños, más difíciles de ver y menos distractores.
  • Fácil de ocultar para diferentes condiciones.
  • No suponga una amenaza para la vida de un ser humano en situaciones más riesgosas.
  • Más rápido de implementar.
  • Significativamente menos costoso.
  • Pueden volar a áreas estrechas y estar más cerca en comparación con los aviones tradicionales.
  • Sus pequeñas cuchillas y motores eléctricos son mucho más silenciosos que los aviones y helicópteros tradicionales.

El uso de cuadricópteros para la vigilancia y la seguridad se está volviendo muy popular, ya que cada día se crean nuevas empresas centradas en este tipo de drones. Sería un área en desarrollo y oportunidades laborales y financieras significativas para usted.

uso de drones

Uso de Drones para Operaciones de búsqueda y rescate

Los drones están recibiendo mucha prensa negativa últimamente. Sin embargo, encontrará muchos usos positivos de drones, y su nueva aplicación reciente en la misión de búsqueda y rescate es una gran cosa. En general, una misión de rescate es una batalla contra el reloj.

Debe hacer el trabajo sin problemas y rápido. Es donde los cuadricópteros son útiles. Los drones de búsqueda y rescate pueden:

  • Proporcionar fotos aéreas y videos por mucho menos dinero que los helicópteros convencionales.
  • Vuela y maniobra en espacios de difícil acceso.
  • Volar con seguridad en altitudes bajas.

Al igual que los aviones de tamaño completo, los drones pueden llevar cámaras HD GoPro y también una unidad de imagen térmica para ayudar a localizar animales y personas. Además, estos son útiles para enviar suministros médicos o de alimentos a áreas inaccesibles antes de que el escuadrón de rescate solicite apoyo.

Debido a sus ventajas prácticas, los drones se utilizan con más frecuencia como parte de las operaciones de búsqueda y rescate. Uno de los usos más importantes de los drones radica en la gestión de desastres. A menudo verá que hay una mala gestión de los recursos y un caos total justo después de un desastre natural. Los drones pueden ayudarte drásticamente aquí.

uso de drones

Uso de Drones para el Espacio y NASA

Los drones son lanzados por centros espaciales en la tierra para mejorar las redes de conexión de ciertos fabricantes o redes internacionales. Como uso, luego suspende el dispositivo en la órbita terrestre baja para habilitar redes inalámbricas en una parte específica del mundo.

Las agencias espaciales enviaron drones astronómicos o sondas espaciales al universo. El objetivo es estudiar la vasta galaxia de nuestro sistema solar para encontrar fenómenos cósmicos en el espacio profundo.

La NASA y algunos otros centros espaciales internacionales de todo el mundo están enviando aviones no tripulados más grandes a un cierre por planetas como Mercurio, Marte, Júpiter y Venus. Estos drones espaciales tendrían como objetivo explorar más a fondo la composición química, la superficie y la atmósfera de los planetas objetivo.

La NASA envió un dispositivo de telescopio avanzado llamado “Espacio Hubble” que se estableció en órbita terrestre baja. Ahora para el uso de drones, es un dron telescópico que ayudará a los científicos a identificar un nuevo fenómeno fuera del sistema solar y los cuerpos astronómicos.

uso de drones

Uso de Drones para Cobertura Aérea Deportiva

Los drones cambiaron la manera tradicional de ver televisión, principalmente deportes. NASCAR, el golf, el fútbol y otros deportes al aire libre (y algunos dentro) están encontrando un gran interés en el uso de drones de fotografía aérea.

Los drones proporcionan perspectivas y vistas únicas que no son posibles desde el riel o cámaras fijas. Una gran ventaja es que los drones pueden seguir junto con el movimiento. Un dron que te sigue en realidad seguirá a los atletas y los grabará de cerca con cámaras estabilizadoras.

uso de drones

Uso de Drones para la Expansión de la cobertura de telecomunicaciones

En una nota alta, Facebook y Google han invertido, durante algunos años, en tecnologías de drones individuales junto con el propósito de difundir el acceso neto a prácticamente todo el planeta.

Técnicamente, Google no invierte en tecnología de drones, sino en un globo conocido como Project Loon. Sin embargo, la inversión de Facebook está en drones reales, con energía solar y con la intención de volar más de 10 millas sobre el suelo para proporcionar acceso neto a las regiones debajo de él.

uso de drones

Uso de Drones para el Pronóstico del tiempo y monitoreo

Entre los usos críticos de los drones está el pronóstico del tiempo. Una vez más, ha dado una nueva esperanza a la idea de pronosticar las condiciones climáticas. Con sensores activos y cámaras excepcionales, estos aviones pueden recolectar puntos vitales que podrían ayudar en las predicciones del clima.

Por ejemplo, enviar drones a los tornados, huracanes, etc. podría traerle videos esenciales para estudiar sus ocurrencias y patrones.

Entidades como el Proyecto Sirenas y modelos como la Tempestad se utilizan para tratar de acercarse tanto a la cara del tornado. Como aficionado a RC, puede encontrar muchos problemas que podrían ocurrir con la Administración Federal de Aviación, pero la aplicación está ahí para el futuro.

uso de drones

Uso de Drones para el Monitoreo de vida silvestre

La mejor razón sobre el uso de cuadricópteros para estos fines es que no molestan ni afectan la vida silvestre. Muchos parques de conservación y santuarios de vida silvestre están cambiando a quads para garantizar la seguridad.

Se pueden usar en la oscuridad con una cámara de sensores térmicos para monitorear la vida silvestre todo el tiempo. El video de los dispositivos puede ayudarlo a estudiar los hábitos de los animales y analizar sus patrones.

Además, el monitoreo de la vida silvestre puede causar la prevención de la caza furtiva, que es una de las causas por las cuales muchas especies están en peligro de extinción últimamente.

uso de drones

Uso de Drones para Jardinería

No importa si está prepararandose para el tiempo de jardinería o recoger sus cultivos de la cosecha, siempre es bueno tener la entrega oportuna a su disposición. Desde una pala extra hasta tierra y macetas de repuesto, un dron es su herramienta futurista en el departamento de jardinería.

Solo el tiempo puede decirle cómo pueden evolucionar éticamente y qué aplicación adicional de drones está descubierta. Lo que es seguro es que escucharemos más sobre esto en el próximo año y meses.

Conclusión

Creemos que es solo el comienzo a medida que las personas comienzan a integrar más la tecnología UAV en sus vidas y trabajos diarios.

Los drones ya no es solo son para usuarios profesionales. Los drones para principiantes han ingresado al mercado, y muchas empresas están entusiasmadas de usar las capacidades de estos dispositivos para obtener los mejores efectos.

Los drones tienen el potencial y la capacidad de transformar la forma en que las cosas funcionan sorprendentemente.

Empezar Conversación
¿Necesitas Ayuda?
¡Buen dia! Cuéntanos en que te podemos ayudar y te contactaremos lo mas pronto posible.